¡S.O.S Tengo un hijo y necesito ayuda para formarlo!

Mis zapatos viejos
12 Enero, 2017

¡S.O.S Tengo un hijo y necesito ayuda para formarlo!

Miss Eli / 26 de Marzo, 2017

buzzlightyear

¿Sabemos los padres las implicaciones que tiene formar o dejar de formar a ese ser que tanto amamos?

El amor nos llevó a desear un hijo y lo amamos “hasta el infinito y más allá” como dice la película de Toy Story

El amor a un hijo no sólo se demuestra al cubrir sus necesidades físicas y educativas, también hay que formarlo en valores y eso, se da en casa.

En la escuela también se inculcan valores, valores que van a florecer sólo si en las otras 17 horas que pasan fuera del colegio se fomentan los mismos valores.

En el colegio, se respira un ambiente de estudio, alegría, camaradería, cooperación, buenos modales, superación, motivación, reglas de convivencia, respeto a los compañeros. Se tiene controlado el ambiente de lo que ven o escuchan, no tienen acceso a internet, a celulares. No somos infalibles ni omnipresentes (aunque tratamos), y casi lo logramos. Cualquier falta a estos conceptos, se registra y se llama la atención conminando al buen actuar.

Ese es el ambiente en el colegio y no es utopía, los alumnos por lo general se muestran dispuestos a actuar así. En los salones se encuentran más de 25 alumnos con un maestro, en las conferencias internas se juntan 100 o más alumnos por 4 adultos y se logra establecer ese ambiente. En la hora del recreo, en las formaciones, también se logra ese ambiente de respeto y disposición a seguir las reglas de convivencia y orden.

Los maestros nos dirigimos entre nosotros con respeto, creo que nunca han escuchado a los maestros pelearse o agredirse.

En las otras 17 horas que los chicos pasan fuera del colegio debe ser mucho más fácil lograr todo lo anterior ya que solo hay un padre y un hijo.

En casa, hay que seguir alimentando el espíritu del chico con todo lo que sea para su bien y determinante no sólo para él, sino también para la sociedad.

De las palabras que escuchan de los padres, los chicos aprender la manera de ver el mundo, si un padre se queja todo el tiempo y de todo, ellos aprenderán a hacer lo mismo; si un padre de familia se expresa con objetividad, buen juicio, si no se deja llevar por todo lo que escucha, eso mismo aprenderán.

Si en casa hay respeto entre todos los integrantes; eso aprenderán. Si hay empujones, malas palabras, mala intención, también lo aprenderán.

¿Que ven en la tv? ¿Que mensaje mandan esos programas? ¿Que ven en internet?  ¿Qué dicen las letras de las canciones que les gustan? ¿Cómo se visten sus actores favoritos? De eso siguen aprendiendo y recibiendo formación, para bien o para mal, ellos siguen aprendiendo.

Ser padre es una profesión de tiempo completo: 24 horas al día, los 365 días del año, es un deber indelegable y de por vida.

Antes, se decía que a ser padres no nos enseñaron, actualmente ya no tenemos ese pretexto porque hay libros, artículos en internet  y en el colegio tuvimos las siguientes conferencias:

• ¿Neta, Es difícil?. Conversaciones entre padres y adolescentes.
  • La visión y las dificultades en el aprendizaje
  • Bullyng, acoso silencioso: solución pacífica de conflictos.

En las cuales tuvimos muy poca asistencia. Deseamos tener más padres que participan y aprovechan toda oportunidad para prepararse, si formamos una comunidad en la que todas las familias hablen el mismo idioma de respeto y superación, los chicos saldrán beneficiados en su vida presente y futura.

Tendremos más conferencias. Les esperamos.

Miss Eli