¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Nuestro Colegio ofrece educación bilingüe de calidad a través de una metodología única de enseñanza, basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

·Inteligencias múltiples

·Inteligencia emocional

·Teoría de la voz generadora

·Herramientas didácticas

·Habilidades del pensamiento

·Pensamiento crítico

·Aprendizaje cooperativo

·Organizadores gráficos

·Uso de tecnología

RECURSOS WEB Y TECNOLÓGICOS

Sabemos que el uso de la tecnología en la educación ofrece canales de aprendizaje más activos, creativos y dinámicos, por lo que en nuestra propuesta educativa incorporamos recursos digitales y software especializados que favorecen el acceso a la información y el trabajo por proyectos.

·Contamos con una Página Web que ofrece acceso directo y oportuno a información institucional como promociones, eventos, logros, orientación familiar, etc. También ofrece acceso al sistema de calificaciones, estados de cuenta, recibos y facturación de pagos.

·Acceso seguro desde la página web del Colegio a plataformas como “Web Solution” en donde nuestros alumnos encuentran información de consulta y ejercicios prácticos de manera segura.

·A través del Blog Institucional se establecen vínculos interactivos de comunicación y trabajo escolar.

·El Blog institucional también es un recurso que ofrece a los padres de familia información periódica de diversos temas de educación.

INFRAESTRUCTURA

Nuestras clases se desarrollan dentro de un ambiente dinámico y un clima de respeto y cariño, acompañados de maestros con preparación académica competente y un buen trato personal.

·Nuestros 4 edificios albergan separadamente a cada uno de los niveles escolares: Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.

·En nuestras instalaciones contamos con salón de computación, patio de juegos, aulas equipadas con proyector, bocinas, Apple TV y Ipad para el maestro.

CERTIFICACIONES EN INGLÉS

Somos parte de las mejores escuelas bilingües en Querétaro. A través de nuestros programas de inglés los alumnos pueden obtener al término de sus estudios de primaria y secundaria certificaciones de su nivel de inglés por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE:

·Primaria: Movers y Flyers ·Secundaria: Ket, Pet, Fce.

CERTIFICACIONES EN COMPUTACIÓN

Durante su permanencia en secundaria también tienen la posibilidad de obtener a través de la Secretaría del Trabajo, una ACREDITACIÓN MICROSOFT OFFICE en Word, Excel y/o Power Point, además de estudiar Diseño Web, PhotoShop y Flash.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (dentro del horario escolar)

Cantos y juegos, activación física, ritmos y expresión corporal, iniciación al arte, danza y expresión corporal, música y teatro.

CONVENIOS INSTITUCIONALES

Establecemos alianzas y firmamos convenio con prestigiadas universidades en Querétaro que otorgan a nuestro colegio especiales reconocimientos por el desempeño de nuestros alumnos, quienes se ven beneficiados con promociones, descuentos y becas para continuar su formación académica en programas de preparatoria y profesional.

·INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

·UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO - UVM

·UNIVERSIDAD MONDRAGÓN - UCO

· TEC MILENIO

ESTUDIOS INTERNACIONALES

Nuestros alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria bilingüe y de secundaria bilingüe, pueden participar en programas académicos, culturales y recreativos en Inglaterra o Canadá.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

El departamento de psicopedagogía orienta y acompaña a alumnos, maestros y padres de familia en la atención de situaciones y necesidades especiales, cualquier requerimiento de terapia y/o procesos especializados serán atendidos por los padres de familia con personal externo ajeno al Colegio.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (fuera del horario escolar) Las actividades extracurriculares fuera del horario escolar son cambiantes de acuerdo a la demanda de las mismas. Primaria / Secundaria

·Danza regional

·Grupo musical

·Iniciación deportiva

·Basquetbol

·Ajedrez.

SERVICIO DE ESTANCIA

Servicio asistencial a las familias que requieren que sus hijos permanezcan en el colegio después del horario regular.

·Maternal con horario extendido: 14:00 a 17:00

·Preescolar con horario extendido: 14:00 a 17:00