¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Nuestro Colegio ofrece educación bilingüe de calidad a través de una metodología única de enseñanza, basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

·Inteligencias múltiples

·Inteligencia emocional

·Teoría de la voz generadora

·Herramientas didácticas

·Habilidades del pensamiento

·Pensamiento crítico

·Aprendizaje cooperativo

·Organizadores gráficos

·Uso de tecnología

RECURSOS WEB Y TECNOLÓGICOS

Sabemos que el uso de la tecnología en la educación ofrece canales de aprendizaje más activos, creativos y dinámicos, por lo que en nuestra propuesta educativa incorporamos recursos digitales y software especializados que favorecen el acceso a la información y el trabajo por proyectos.

·Contamos con una Página Web que ofrece acceso directo y oportuno a información institucional como promociones, eventos, logros, orientación familiar, etc. También ofrece acceso al sistema de calificaciones, estados de cuenta, recibos y facturación de pagos.

·A través del Blog Institucional se establecen vínculos interactivos de comunicación y trabajo escolar.

·El Blog institucional también es un recurso que ofrece a los padres de familia información periódica de diversos temas de educación.

INFRAESTRUCTURA

Nuestras clases se desarrollan dentro de un ambiente dinámico y un clima de respeto y cariño, acompañados de maestros con preparación académica competente y un buen trato personal.

·Nuestros 4 edificios albergan separadamente a cada uno de los niveles escolares: Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.

·En nuestras instalaciones contamos con salón de computación, patio de juegos, aulas equipadas con proyector, bocinas y Ipad para el maestro.

CERTIFICACIONES EN INGLÉS

Somos parte de las mejores escuelas bilingües en Querétaro. A través de nuestros programas de inglés los alumnos pueden obtener al término de sus estudios de primaria y secundaria certificaciones de su nivel de inglés por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE:

·Primaria: Movers y Flyers ·Secundaria: Ket, Pet, Fce.

CERTIFICACIONES EN COMPUTACIÓN

Durante su permanencia en secundaria también tienen la posibilidad de obtener a través de la Secretaría del Trabajo, una ACREDITACIÓN MICROSOFT OFFICE en Word, Excel y/o Power Point, además de estudiar Diseño Web, PhotoShop y Flash.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (dentro del horario escolar)

Cantos y juegos, activación física, ritmos y expresión corporal, iniciación al arte, danza y expresión corporal, música y teatro.

CONVENIOS INSTITUCIONALES

Establecemos alianzas y firmamos convenio con prestigiadas universidades en Querétaro que otorgan a nuestro colegio especiales reconocimientos por el desempeño de nuestros alumnos, quienes se ven beneficiados con promociones, descuentos y becas para continuar su formación académica en programas de preparatoria y profesional.

·INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

·UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO - UVM

·UNIVERSIDAD MONDRAGÓN - UCO

·TEC MILENIO

ESTUDIOS INTERNACIONALES

Nuestros alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria bilingüe y de secundaria bilingüe, pueden participar en programas académicos, culturales y recreativos en Inglaterra o Canadá.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

El departamento de psicopedagogía orienta y acompaña a alumnos, maestros y padres de familia en la atención de situaciones y necesidades especiales, cualquier requerimiento de terapia y/o procesos especializados serán atendidos por los padres de familia con personal externo ajeno al Colegio.