Horario de Atención 7:00 A 14:30 hrs.

Somos uno de los mejores colegios bilingües en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Nuestros alumnos también llevan francés como opción de tercer idioma

INGLÉS Y FRANCÉS

Nuestros alumnos también llevan francés como opción de tercer idioma.

Los alumnos opcionalmente pueden obtener una certificación de Cambridge en KET, PET y FCE.

Impartimos asesoría en inglés, con esto compartimos la experiencia de aprendizaje con los papás y durante el ciclo escolar ofrecemos presentaciones como:

• Spelling bee
  • Clase muestra de inglés
  • Exposiciones del idioma

TECNOLOGÍA

En el aula, el uso de la tecnología tiene dos modalidades para interactuar con los dispositivos electrónicos (computadora y/o tabletas) como apoyo a las actividades de aprendizaje: 1) es mediada por el profesor y 2) es manipulada por los alumnos. Además de las competencias tecnológicas que los alumnos desarrollan a través del programa de tecnología, de manera simultánea se desarrollan otras habilidades que estimulan la competencia de aprender a aprender:

• Pensamiento crítico
  • Pensamiento creativo
  • Manejo de información
  • Colaboración
  • Uso de la tecnología
  • Pensamiento computacional

MATEMÁTICAS

Dada la relevancia del estudio de las matemáticas, el Modelo CRESER favorece el aprendizaje de esta asignatura a través de la realización de actividades, prácticas y tareas en adecuados ambientes de aprendizaje. Algunas de estas estrategias son:

• Cálculo metal
  • Ejercitaciones de operaciones básicas
  • Proyectos y simulaciones
  • Plataforma Sofía XT

PROGRAMA CULTURAL Y DEPORTIVO

Como uno de los mejores colegio de Querétaro no solo nos enfocamos en desarrollo de habilidades académicas sino que inculcamos en nuestros alumnos el realizar actividades físicas con actividades culturales tales como:

• Activación física
  • Danza
  • Teatro

LECTORES BILINGÜES

El objetivo del programa Formando Lectores Bilingües del CRE, es desarrollar el gusto por la lectura tanto en español como en inglés, hacer de la práctica lectora un hábito que impacte positivamente en todas las áreas y momentos de la vida de nuestros estudiantes. Este programa plantea estrategias y actividades específicas para la práctica de la lectura por placer. Los textos y actividades utilizadas son diferentes en cada nivel para dar respuesta a las necesidades de los alumnos y ser congruentes con su edad, gustos y afinidades, priorizando en todo momento que se sientan inspirados, libres y cómodos al leer, sin obstáculos.