CONÓCENOS

ANTECEDENTES

En el Colegio Reina Elizabeth educamos fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Nuestro proyecto educativo se fundamenta en el MODELO CRE-SER: Colegio Reina Elizabeth, contribuyendo en la formación integral del SER humano, propuesta mixta y laica de educación bilingüe que se sustenta en dos principio:

• 30 años de experiencia de servicio educativo en Querétaro.

• Constante investigación, estudio y análisis de las más recientes tendencias mundialista en la educación y las nuevas tendencias de aprendizaje.

Con estos principios, el Modelo Cre-Ser, integra asignaturas, programas formativos, recursos y estrategias innovadoras que promueven el desarrollo de nuestros alumnos como ciudadanos del mundo. El Colegio Reina Elizabeth inicia actividades en 1986, 30 años de reconocimiento y consolidación como una institución bilingüe, distinción que le otorgan las mejores universidades del estado por los resultados de sus egresados, quienes se destacan por su desempeño académico y habilidades en el dominio del idioma inglés.

Nuestra Misión es educar en un clima de respeto y cariño potencializando a cada alumno para desenvolverse y trascender con éxito en un mundo en constante transformación, siendo congruentes y respetuosos consigo mismos, con los que le rodean y con su entorno natural.

El modelo educativo CreSer ha sido creado con un enfoque constructivista, apoyado en metodologías que atienden las nuevas formas de aprendizaje y promueven el trabajo colaborativo en base a la investigación y análisis de la tendencia académica de los países con los sistemas educativos más reconocidos de la actualidad. Por ello, realizamos un trabajo de investigación «in situ» en escuelas de China (Shanghái y Beijin) Corea (Seúl) y Finlandia (Helsinki y Javäskyla), no para replicar modelos sino para construir opciones que fortalezcan nuestra identidad y promuevan en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades de pensamiento complejo.

"FORJAR EL CARÁCTER-DOMINIO DE LA VOLUNTAD.”

Nuestro programa de valores está creado para que el alumno pueda reflexionar y encauzar su vida a través de los mismos. La vida transcurre en un cúmulo de experiencias agradables y no tan agradables, pero es lo que hacemos con ellas lo que  finalmente les puede dotar de aprendizaje, de sabiduría y de fortaleza.

Las cualidades del carácter que durante el año trabajamos con alumnos son:

“Yo utilicé el 99% de voluntad y carácter y el 1% de inteligencia.”

Albert Einstein

Nuestro proyecto educativo es una propuesta mixta y laica de educación bilingüe conformado por programas rectores con tres líneas de atención que integran recursos y estrategias actuales para potencializar los procesos de aprendizaje y la formación personal, promoviendo así el desarrollo de competencias para la vida en todos los miembros de la comunidad CRE (Colegio Reina Elizabeth).